Publisuites: si ya tienes un blog, quizá no sepas que hay plataformas con anunciantes que te pagan por escribir y publicar un artículo, directamente publicar un artículo que ellos mismos escriben o simplemente por mencionarles en tus redes sociales o en tu blog. Y como verás cuando hagas clic en el enlace, la plataforma de Publisuites viene genial para esto mismo. 🙂

En sentido amplio, una red social es una estructura formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común (parentesco, amistad, ideología, lengua, nacionalidad, aficiones, etc.). Ahora bien, desde hace algunos años se ha impuesto un significado mucho más específico del concepto de “servicio de red social” o, simplemente, “red social”, que ha pasado a designar aquellos servicios de Internet especializados en permitir y fomentar relaciones entre las personas.
La mayor parte de estas empresas gozan de buena salud financiera, cotizan en bolsa y ofrecen a sus empleados ambiciosos planes de carrera, pero no reclutan a cualquiera. Buscan atraer el mejor talento y, para ello, desarrollan procesos de selección complicados que, en ocasiones, incluyen varias entrevistas personales y pruebas de actitud. Sin embargo, junto al salario y los beneficios sociales, los candidatos seleccionados tienen la ventaja de colgar en su currículum la medalla de trabajar para una de las empresas punteras del espectro 2.0.
Es importante que hagas una criba de tu material y conozcas “por donde van los tiros” en cuanto a gustos y tipos de fotos más demandas por parte de usuarios, empresas y agencias. Y es que no sólo se trata de subir fotos sin ton ni son, sino de formar un buen catálogo enfocado a lo que realmente tiene más posibilidades de tener éxito y por tanto de ser vendido. Te dejo las que, para mí (y para Google), son las temáticas más buscadas del momento.
Un factor fuertemente determinante en el pago ganado por los probadores de videojuegos son las horas trabajadas. Mientras que 40 horas de trabajo a la semana podrían parecer intensas en la mayoría de los campos, son cacahuetes en el ámbito de pruebas de juego. Particularmente en el apuro por finalizar juegos, se puede esperar que un probador trabaje 60, 80 e incluso 100 horas al final de la semana. Por supuesto, esto produce inmensas oportunidades para el pago de horas extras. Desafortunadamente, el exceso de trabajo al final del desarrollo de un juego indica el problema opuesto: trabajo insuficiente. Muchos probadores de juegos sólo reciben trabajo durante ciertas partes del desarrollo del juego en lugar de tener empleo constantemente.
Pero ahora, con los medios 2.0, la pregunta es: a estos efectos, como empleador, ¿qué te da más información real y más garantías? ¿Un CV con las últimas 10 empresas por las que ha pasado un tipo y las maravillas que te cuenta haber logrado en ellas o un blog dónde puedes cómo trabaja y lo que sabe “en vivo y directo” como el siguiente? (Vídeo descubierto en este post de @yoriento)

La venta de espacio publicitario es muy interesante para quien posee un sitio, blog o canal de YouTube con gran volumen de acceso, pues quien cede espacio para anunciantes gana un valor cada vez que algún visitante hace clic en un anuncio. Si tu sitio/canal tiene muchos accesos diarios, la posibilidad de que varias personas hagan clic en los anuncios aumenta y su beneficio también.
A ver, ponte a pensar: ¿Cuántos días a la semana usualmente sales a comer con algún compañero o piden algo de comer a la oficina? ¿Cuántos cumpleaños hay que celebrar (con una comida y un dulce, por supuesto) en la oficina? Aunque (espero) usualmente lleves comida preparada desde casa para el almuerzo, esto es algo que siempre se da cuando tienes compañeros tentándote con invitaciones. Asumiendo que una comida afuera te salga en $8.00 dólares y que una en casa te salga en $2.00 dólares y que comas fuera 3 días de la semana (esto por cubrir los happy hours, cumpleaños, almuerzos, cafés, snacks, etc.), estamos hablando de un gasto innecesario semanal de $24.00 dólares, que en un año significan $1,152.00 dólares menos.
×