Es una experiencia enriquecedora en muchos niveles: A nivel profesional es una experiencia que para mi fue nueva y es, a mi pensar, una ventana por la cual podemos tener una vista de lo que va a ser la educación en el futuro. Es, también, ser testigos quizás de un punto de inflexión en cuanto al cambio que se viene en cuanto a la forma y los medios que se están y serán (cada vez más) utilizados para educar a nivel mundial. Y si a esto le sumamos que uno como tutor tiene el apoyo total de una organización como Latinhire, formada por profesionales del tema, quienes te proveen de todos los recursos necesarios para capacitarse y lograr ser mas eficaces y efectivos a la hora de comunicar nuestros conocimientos a través de las clases por Internet… no puedo más que recomendarte que, si te interesan los desafíos, seas parte del equipo de Latinhire y le des una oportunidad a experimentar éste servicio y sientas la satisfacción de poder ayudar con tus habilidades a gente que sería físicamente imposible, de diferentes culturas y orígenes.

Ser tutor online ha sido una de las oportunidades más grandiosas que me ha dado la vida, he tenido la oportunidad de practicar mi inglés y mejorar mis habilidades matemáticas aprendiendo al mismo tiempo que los estudiantes. Una de las cosas que más me gusta de trabajar con LatinHire es la flexibilidad, puedo trabajar cada vez que quiera y tenga tiempo, por lo que se ajusta perfectamente con mi vida de estudiante. No hay palabras para describir lo increíble que es trabajar con ustedes. Muchas gracias por esta oportunidad!!
La verdad es que es muy práctico. Puedo mantener mi inglés y mi matemática al día, preparándome y practicando a diario, manejar mis horarios y poder tener un trabajo sin tener que atrasar mi carrera gracias a la comodidad de hacerlo desde mi casa. Los estudiantes suelen ser muy agradecidos luego de un problema bien resuelto y eso me hace sentir muy bien; no hay nada como sentir que puedo ayudar a alguien a comprender un tema que les cuesta. ¡ Muchas gracias LatinHire por esta oportunidad !

La Dra. Laco, principal promotora de la iniciativa en la UTN FRGP, explicita con claridad la intención que persiguen las tutorías de la FRGP al señalar que son “El medio para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes – postulantes o ya alumnos- contextualizado a partir de los recursos humanos, líneas de trabajo vigentes y las características del alumnado […] se trata de una nueva construcción del rol, porque si bien el término tiene larga historia debe responder hoy a otros requerimientos desde una perspectiva pedagógica y no remedial".[7] […] "Es frecuente encontrar que la urgencia por la integración de tutores en la Universidad tiene como objetivo evitar la deserción –objetivo nada desdeñable por las circunstancias psicológicas, sociales y económicas que lo caracterizan- pero el enfoque desde el cual se construye la propuesta está basado en que la tarea educativa, cualquiera sea el nivel en el que se desarrolle, no puede resignar su objetivo fundamental: la formación de profesionales”[7]
¡Hazte un hueco en la industria del e-Learning! 👩🏼‍🎓 Fórmate ahora como docente online o administrador Moodle, dos de las profesiones más demandadas del momento en la enseñanza virtual. ¡Ahora tu matrícula a mitad de precio!* *Oferta válida hasta el 15/11/2018   ¿Qué es Moodle y por qué debería aprender a usarlo? Enseñanza: ¡fórmate en … Sigue leyendo Moodle: por qué es importante para mi futuro
Colombia es uno de los países donde el teletrabajo está más avanzado. En 2015, por ejemplo, se ha lanzado un nuevo portal, Trabajoxhoras.com, el cual sirve como enlace a empresas y personas interesadas en el trabajo por horas por Internet desde casa. Sobre el fin de 2015 el portal ya tenía inscriptos 9130 empleados alrededor del país, la mayor parte en Bogotá, pero con buen
Pero, ¿cómo es posible?, ¿cómo lo han hecho las personas que lo han conseguido?. ¿Alguna vez has pensado en desarrollar una actividad desde casa para ganar dinero y que te permita complementar tu sueldo mensual?.  O mejor todavía ¿dedicarte a tiempo completo a ella?…. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado… sigue leyendo y descubre como hacerlo!
Por su parte, Galvis3​ (citado en Caldeiro y otros: 122), propone un rol activo por parte del tutor con el fin de que sostenga y oriente los espacios de participación que se presentan en los entornos de aprendizaje mediados por las TIC, y que los objetivos puedan ser alcanzados tanto a nivel grupal como individual. En tanto, para comprender las TIC en educación, y por lo tanto, este nuevo contexto donde el tutor y el alumno se relacionan, Galvis (2007),9​ plantea cinco dimensiones a las que denominó mnemotécnicamente PIOLA, y que se refieren a la importancia de las TIC en el marco educativo. La P refiere a la productividad individual; I es la mediatización de la interacción con otros individuos o con grupos; O es la exploración conjetural de objetos de estudio; L el apoyo a labores educativas como la preparación de clases y pruebas; y la creación y administración de ambientes de aprendizajes; y finalmente la A para ampliar el acervo cultural, científico y tecnológico (Galvis, 2007: 5).
“Pertenecer a Latinhire ha sido una muy buena experiencia para crecer como profesor, pues te enfrentas a nuevos problemas y además desarrollas la capacidad de pensar en mejores formas de resolver y enseñar los que ya conoces. Esto, unido a la primera dificultad que puede ser enseñar en inglés, te hace ser un mejor profesional. Además aprendes a expresarte con el inglés común más que con el formal que aprendemos en América Latina. Finalmente, la flexibilidad de horarios es perfecta para que puedas estudiar o desarrollar otras actividades y trabajar al mismo tiempo, cosas que no permite un empleo con horario de oficina.”
Para mi, el gasto más costoso de salir a trabajar, es mi tiempo. Si vives en la ciudad, es muy probable que pases una gran cantidad de tiempo sentado en el tráfico, tanto en las mañanas para dirigirte al trabajo, como en las tardes cuando intentas regresar a casa (y ni hablar de si tienes también que llevar a los niños a la escuela o decides salir a comer a la hora del almuerzo). No solo son horas que jamás vas a recuperar, si no que usualmente están cargadas de estrés y altas posibilidades de accidentes.
×