La tutoría implica enfrentarse a diversos retos: tener una amplia capacidad de síntesis, dominar varios temas, adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje, identificar si el estudiante acude por dudas conceptuales o de procedimiento, son algunos de ellos. Es un arduo trabajo, pero, definitivamente vale la pena ya que te ofrece diversas ventajas, tales como: poder trabajar desde casa, flexibilidad de horarios, un atractivo salario, mantener en práctica el idioma y fresco tu conocimiento. Sin embargo, lo más satisfactorio es saber, al leer un comentario positivo, que has podido contribuir tanto a la capacidad de resolución de problemas como a la adquisición de un nuevo conocimiento por parte del estudiante.
Estoy maravillada por la seriedad y profesionalismo del equipo de Latinhire. La coordinación de equipos a nivel internacional es de calidad mundial. En cuanto a las sesiones, lo que más me gusta es la determinación con la que los niños estudian. El ejemplo de ellos, me inspira a seguir adelante. Por otro lado, poder hacer lo que me gusta, desde la comodidad de la casa, en los horarios que yo quiero y ganar dinero, era algo que no podía encontrar en mi país. Con Latinhire puedo salir adelante, tener ingresos extras y sentir un desarrollo profesional en un ambiente sano. Es una satisfacción ser tutor Latinhire.
Ser Blogger: Una carrera alternativa para muchos, sobre todo para aquellos que sienten que la limitada oferta de las universidades (abogado, ingeniero, médico…) no les llena. Los bloggers disfrutamos compartiendo sus vidas y opiniones contigo. Los habemos de moda, ciencia, viajes, finanzas y básicamente cualquier temática que exista. La popularidad de los blogs y bloggers no es únicamente por su gran potencial de mercadeo (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes), sino por la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, generando dinero de forma remota y convirtiendo tu blog en un negocio rentable capaz de generar millones. En mi caso, mi antiguo salario de un año ¡en 1 solo mes!, además de permitirme ahorrar más de la mitad de mis ingresos, gracias a su dramático incremento.
La Dra. Laco, principal promotora de la iniciativa en la UTN FRGP, explicita con claridad la intención que persiguen las tutorías de la FRGP al señalar que son “El medio para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes – postulantes o ya alumnos- contextualizado a partir de los recursos humanos, líneas de trabajo vigentes y las características del alumnado […] se trata de una nueva construcción del rol, porque si bien el término tiene larga historia debe responder hoy a otros requerimientos desde una perspectiva pedagógica y no remedial".[7] […] "Es frecuente encontrar que la urgencia por la integración de tutores en la Universidad tiene como objetivo evitar la deserción –objetivo nada desdeñable por las circunstancias psicológicas, sociales y económicas que lo caracterizan- pero el enfoque desde el cual se construye la propuesta está basado en que la tarea educativa, cualquiera sea el nivel en el que se desarrolle, no puede resignar su objetivo fundamental: la formación de profesionales”[7]
Ser tutor online ha sido una de las oportunidades más grandiosas que me ha dado la vida, he tenido la oportunidad de practicar mi inglés y mejorar mis habilidades matemáticas aprendiendo al mismo tiempo que los estudiantes. Una de las cosas que más me gusta de trabajar con LatinHire es la flexibilidad, puedo trabajar cada vez que quiera y tenga tiempo, por lo que se ajusta perfectamente con mi vida de estudiante. No hay palabras para describir lo increíble que es trabajar con ustedes. Muchas gracias por esta oportunidad!!
Si por el contrario quieres emprender, también depende. ¿Vas a necesitar varios trabajadores y el trabajo va a ser en equipo? Quizás lo que mejor te convenga es una oficina, como las de toda la vida. Aunque si conoces a alguien que vaya a montar una empresa que se complemente con la tuya podríais compartirla. No es algo descabellado: podríais compartir los gastos básicos así como funciones de los trabajadores.
Si tienes un blog (si no lo tienes, tengo una guía perfecta para que puedas crear uno de éxito), , en más de una ocasión te habrás hecho preguntas como ¿Puedo ganar dinero con mi blog? ¿Cómo puedo generar ingresos extras si escribo sobre una temática concreta? ¿Interesará mi blog a las marcas, podré encontrar anunciantes? Y si es así, ¿dónde, ¿cómo y por cuánto? Si es esta tu situación, te presento varios servicios que ponen en contacto blogs con sponsors para que puedas rentabilizar tu bitácora.
En el área de marketing y comunicación se solicitan profesionales en contenidos web y marketing online para generar contenidos con los que atraer la atención de los usuarios y fidelizarlos, y también expertos en SEO, SEM, traffickers y analistas web, que se encarguen de posicionar esos contenidos en buscadores y de medir el tráfico de usuarios. Otro perfil muy demandado por las empresas es el de community manager, que gestiona las comunicaciones de la empresa en redes sociales y su reputación online.
Se espera que durante este año 2016, la cantidad de teletrabajadores en USA ascienda a la cifra de 63 millones. Es una opción que están tomando algunas empresas ya que se ha demostrado que se puede ahorrar una buena cantidad de dinero por empleado solamente dejando que trabaje desde su casa. Los trabajos online desde casa en Estados Unidos, como vemos, van en ascenso y apuntan a ser algo muy importante para la economía estadounidense.
Trabajar desde casa es una actividad más popular de lo que creemos, según una investigación realizada por la Red de Investigación de Telework . Los informes del grupo de investigación encontraron que uno de cada cinco trabajadores estadounidenses trabajan desde casa al menos un día a la semana , y alrededor de 3 millones de trabajadores nunca pone un pie en una oficina fuera de la casa . Se espera que ese número aumente, nada más y nada menos, que el 63 por ciento en los próximos cinco años.
  Crear un blog: para mí esto fue la confirmación de que quería explotar al máximo el trabajo desde casa, así que quizá también te ayude a ti. Las posibilidades del blog son infinitas; en mi caso me ha servido para potenciar mi marca personal, generar ingresos recomendando productos y servicios, conocer a otros bloggers, crear proyectos, dar clases, dar ponencias ante cientos de personas, etc. Y te aseguro que hace unos años ni imaginaba que acabaría haciendo nada de esto, ni mucho menos vivir de este blog. 🙂
Evita las distracciones: Nunca subestimes el enorme poder de tu cama calientita o de tu pequeño terremoto. Las visitas, los niños, la televisión o la refrigeradora, pueden convertirse en grandes distracciones. Por esto es necesario que tu espacio de trabajo esté alejado de todas, mantenerte enfocado y pedirle a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.
×