TeamViewer es una aplicación de acceso remoto y también reuniones online. Sirve para que cualquier persona, por medio de unas contraseñas que se genera automáticamente, pueda entrar en tu escritorio y ver lo que estás viendo para poder asistirte. Es de gran utilidad, por ejemplo, cuando necesitas ayuda para gestionar o crear una cuenta y tu compañero (informático, cliente, etc.) no está junto a ti. De esta manera, la otra persona entra en tu pantalla y puede rellenar datos o navegar y puede resolver el problema. Una vez que hayáis terminado, se rompe la conexión y esa persona sale fuera de tu escritorio.
Muchos de los servicios de redes sociales que hemos mencionado en el epígrafe precedente pueden ser utilizados provechosamente en la actividad educativa. No obstante, hay que tener en cuenta que el entorno escolar presenta circunstancias particulares -la necesidad de respetar la privacidad de la relación profesores-alumnos, el cuidado de la imagen pública de los estudiantes, especialmente si son menores de edad, la protección de los datos digitales- que imponen un cierto grado de condicionamiento a la labor de los docentes, y que por tanto hacen aconsejable la utilización de servicios y aplicaciones específicamente destinados al uso educativo. A continuación veremos algunos de entre los más populares y potentes.
Lo que la mayor parte de la gente realiza consultas sobre como buscar sitios donde se pueda conseguir empleos por Internet pero sin inversión previa y que sean serios y legales. Es hasta llamativo la cantidad de búsquedas que se hacen en los motores de búsqueda tipo google con la frase, trabajos por internet serios o trabajos online serios. Es que la cantidad de estafas que se han conocido hacen que la gente se ponga a la defensiva.

El aumento del tiempo de sentado y los movimientos repetitivos, como el uso del mouse, pueden provocar debilidad muscular y rigidez en la parte superior del cuerpo o de la parte utilizada, lo que predispone al daño por tensión muscular persistente o repetitiva, o cuando implican altas cargas, como sucede con el síndrome del túnel del carpo o la cervicalgia (dolor de cuello) o cefalea (dolor de cabeza) tensional, por tensión muscular, y que con el tiempo pueden producir daño óseo y articular.
Redbooth es una herramienta muy completa porque une dos cosas importantes para que un equipo de trabajo se mantenga organizado: un chat escrito o con vídeo y un administrador de tareas. Con Redbooth se pueden crear tareas, asignarlas a ciertos miembros del equipo y luego recibir reportes del progreso de cada uno de manera que todos se mantengan entusiasmados con el trabajo al ver los hitos logrados. También se integra con Dropbox, Box y Google Drive para administrar archivos y se pueden crear discusiones escritas o con vídeo en alta definición.
Al evadir las tentaciones para comer afuera (que usualmente vienen con el ambiente laboral de una oficina, pero se evitan con trabajos desde casa o al trabajar por internet) puedes invertir el tiempo extra, ese que no pasas en el tráfico y una pequeña parte del dinero que te ahorras en los gastos de transporte en ejercitarte y alimentarte de manera más saludable. Además de que tendrás el tiempo suficiente para esa chequeo médico que siempre te toca postergar.
Trabajadores del gigante de las redes globales Cisco sufrieron despidos en 2012, pero Cisco sigue haciendo en el mercado gracias al hecho de que el 90 por ciento de sus empleados son viajeros "normales", esto es, los llamados ‘’regular commuters’’ que trabajan desde casa al menos una quinta parte del tiempo, según CNN Money . Las oportunidades de trabajo desde casa que ofrece son en las areas de:
La tutoría toma especial relevancia en los entornos en línea aplicados en la educación, los cuales suelen requerir el uso de sistemas de gestión de aprendizaje o entornos virtuales de aprendizaje (EVA). o (LMS, por sus siglas en inglés) como Moodle, Atutor,Sakai, WebCT, Blackboard, Claroline, en los que la tutoría en línea “es uno de los principales factores que determinan la calidad de la formación” (Valverde Berrocoso, J. y Garrido Arroyo, Ma C., 2005, p. 154).1​

Existe un número de factores que influyen en el trabajo como probador de juegos. Si bien el sistema básico parece ser un proceso de dos partes (jugar y repetir), la realidad del trabajo suele ser muy distinta. En algunas maneras, la realidad es más repetitiva, mientras que en otras es más variada. Ya que el objetivo de probar un juego es descubrir fallas y analizar las condiciones que las producen, las pruebas recaen en la repetición de escenas. Los aportes sobre los aspectos de diseño del juego no suelen ser esperadas o deseadas.
Al analizar las propuestas pedagógicas en línea, la actividad del tutor se constituye como un soporte clave en los procesos de construcción del aprendizaje. Este rol se ve reflejado con claridad en el modelo de tutoría de la EeL17​ en el que se muestra la interrelación de los distintos pilares que favorecen al mismo, otorgándole un carácter activo y reflexivo.
Tras de haber pasado un muy organizado proceso de selección, hoy me encuentro vinculado a LatinHire, y puedo decir con orgullo que ahora hago parte de este selecto grupo de trabajo. Como tutor, es importante reconocer que cada estudiante es un reto diferente para la transmisión del conocimiento, mientras que simultáneamente me enriquezco profesionalmente y ejercito mis habilidades de comunicación. No pensé que existiera un trabajo que me proporcionará las comodidades y ventajas que este me brinda actualmente.
The information on this website is protected by copyright. Users of this website are not authorized to redistribute, reproduce, republish, modify, or make commercial use of the information without the written authorization of Flatworld Solutions Pvt. Ltd. We are committed to the prevention of copyright infringement. Read more about Flatworld's Terms of Use.
Por su parte, Galvis3​ (citado en Caldeiro y otros: 122), propone un rol activo por parte del tutor con el fin de que sostenga y oriente los espacios de participación que se presentan en los entornos de aprendizaje mediados por las TIC, y que los objetivos puedan ser alcanzados tanto a nivel grupal como individual. En tanto, para comprender las TIC en educación, y por lo tanto, este nuevo contexto donde el tutor y el alumno se relacionan, Galvis (2007),9​ plantea cinco dimensiones a las que denominó mnemotécnicamente PIOLA, y que se refieren a la importancia de las TIC en el marco educativo. La P refiere a la productividad individual; I es la mediatización de la interacción con otros individuos o con grupos; O es la exploración conjetural de objetos de estudio; L el apoyo a labores educativas como la preparación de clases y pruebas; y la creación y administración de ambientes de aprendizajes; y finalmente la A para ampliar el acervo cultural, científico y tecnológico (Galvis, 2007: 5).
Un problema que es igualmente frecuente es que los alumnos, muchas veces no te mandan las actividades a tiempo; se aconseja darles prórroga (modificar los plazos de entrega) o pedirles que comenten mediante un mensaje cualquier situación especial. Esto con el fin de no afectarlos y procurar que sigan motivados y atentos a sus labores en PrepaNet. El único detalle que no hay que perder de vista es el hecho de aprender a reconocer hasta qué punto debes aceptar tareas fuera del plazo y hasta qué punto bajar su calificación. La idea es ser equilibrados y eso es algo que se aprende mediante experiencia y a razón de cada caso en particular.
Hola ! Para mi dar clases y así poder ayudar a quienes lo necesiten, es muy gratificante, cada vez que algún estudiante me agradece y me hace saber que pudo entender gracias a mi ayuda, se me escapa una sonrisa y le agradezco por la devolución. Puede resultar raro al principio ya que no es algo muy común y uno no está con el estudiante en el mismo lugar, pero la verdad que es muy fácil de adaptarse, los estudiantes vienen con ganas de trabajar y aprender, además de que el equipo de Latinhire y los mentores, es muy bueno y siempre están ahí ante cualquier problema. Es una muy buena oportunidad para mejorar las habilidades educativas de uno, así como aprender un poquito de otra cultura, se puede progresar bastante y aprender en cada sesión que uno logra brindar. Creo que lo mejor es que uno lo puede hacer desde cualquier lugar y es bastante flexible en cuánto a los horarios para trabajar. A quienes estén en la duda les recomiendo que le den una oportunidad ya que creo que la experiencia lo vale.
Las ventajas trabajando desde casa son muchas; no perderás tanto tiempo en desplazamientos y atascos, podrás ver a tus hijos crecer, ahorra dinero, eres dueño de tu tiempo ya que tu te administras las horas de trabajo, puedes elegir el lugar donde trabajar, concilias la vida laboral y familiar, tienes una vida más sana, no pierdes el tiempo, menos estrés…
×