La enorme variedad de las redes sociales (véase el mapa conceptual que figura al final de esta página) y su mutua y densa interrelación son circunstancias que hacen difícil establecer una clasificación mínimamente operativa. No obstante, resumiremos a continuación la que propone Isabel Ponce en el Monográfico: Redes Sociales del Observatorio Tecnológico del INTEF, en virtud de la cual distingue entre las redes horizontales, que no tienen una temática definida y están dirigidas a un público general, y las redes verticales, que son redes especializadas, para personas con afinidades determinadas. Dentro de de las redes verticales se pueden establecer, a su vez, otras clasificaciones, y así podemos clasificar los servicios de redes sociales en función de su temática, su actividad, el tipo de contenido compartido, etc.

Aparte de los cursos y estudios que te hemos propuesto como preparación, debes saber que la industria del videojuego ha creado una certificación. Tiene distintos niveles y acredita a los profesionales como expertos en control de calidad de videojuegos. Se trata de un certificado que puedes obtener una vez ya estés trabajando como probador. Lo primero que tendrás que hacer será prepararte en ISTQB y a continuación, ir a examen. Lo que obtendrás si apruebas será una certificación en distintos niveles. Son los siguientes:
Redbooth es una herramienta muy completa porque une dos cosas importantes para que un equipo de trabajo se mantenga organizado: un chat escrito o con vídeo y un administrador de tareas. Con Redbooth se pueden crear tareas, asignarlas a ciertos miembros del equipo y luego recibir reportes del progreso de cada uno de manera que todos se mantengan entusiasmados con el trabajo al ver los hitos logrados. También se integra con Dropbox, Box y Google Drive para administrar archivos y se pueden crear discusiones escritas o con vídeo en alta definición.
Cuando un reclutador busca nuestro nombre en internet, puede resultar interesante que se encuentre con nuestro perfil profesional abierto, con una ampliación de nuestro Curriculum Vitae, nuestro videocurriculum, etc. Sin embargo, si el uso que le damos a las redes sociales es más personal, a nivel lúdico, conviene cerrar al máximo la privacidad de la red social, de manera que sólo quienes nosotros queremos puedan acceder a él.  No parece muy adecuado que el reclutador visite nuestras fotos de vacaciones o del pasado fin de semana…
Facebook tiene 124 ofertas de empleo publicadas actualmente, de las cuales sólo 3 están basadas en Europa y ninguna de ellas en España. La mayor parte de los puestos van orientados a aumentar su fuerza comercial, pero también buscan trabajadores para los departamentos de desarrollo, operaciones, legal, marketing y recursos humanos. Eso sí, hay que estar dispuesto a hacer las maletas y trabajar posiblemente en las oficinas de la compañía en Estados Unidos.
El segundo problema que yo identifico es muy importante, de esto depende si el alumno pone el 100% de su tiempo y recursos para cumplir con las actividades y horas de estudio, y es aquí en donde entran los tutores y coordinadores. Ya que dadas las características del aprendizaje en línea se dificulta en mayor medida, por lo que mi propuesta es la de fomentar mas el acercamiento entre los alumnos y los tutores, con asesorías , todo esto para crear en el alumno un sentimiento de pertenencia y con esto ir eliminando poco a poco la apatía que puede en algunos casos ocasionar el aprendizaje en línea.
Es cierto que trabajar desde casa tiene muchas ventajas como, bien dices algunos inconvenientes, (me encanta la foto del padre trabajando y cuidando al niño), si se siguen tus consejos todo es posible. Por otro lado gustaría, para completar un poco mas tu guía, de mencionar una web que acabo de conocer. Desde esa plataforma se pueden vender todo el contenido descargable. Se llama Vendemultimedia y te permite vender apuntes como otra manera de trabajar desde casa.

Cada vez son más los estudios que se enfocan en comprender la relación que se está dando entre docentes y alumnos en un entorno virtual de aprendizaje, siendo que al principio se daba una continua comparación entre la enseñanza en entornos educativos tradicionales con carácter presencial y los entornos en línea y virtuales; muchos de los cuales apoyaron la idea de que los entornos presenciales superan los resultados en comparación con los entornos virtuales (Carroll, 2004; Edmonds, 2006; Redding y Rotzien, 2001; O´Malley, 1999); sin embargo, es necesario destacar que tras la aparición de entornos educativos virtuales y su alta demanda en la sociedad, se ha generado la presencia de modelos de interacción que crean efectos en la relación y dinámica educativa. A decir de Anderson y Kuskis (2007) existen seis tipos de interacción que han investigado en las formas de cómo se desarrolla la educación a distancia y que involucran rincipalmente la relación que se da entre herramientas, elementos pedagógicos y tecnológicos. Las interacciones que se citan son:

Ser tutor online de LatinHire es una oportunidad interesante de poner a prueba tus conocimientos no solo de la(s) materia(s) que dictas sino también del ingles. La flexibilidad y la facilidad con que se desarrollan las tutorías te permite hacerlas cuando quieras y que la lejanía no sea un gran impedimento. Es una gran oportunidad la que se me ha presentado la cual siempre buco aprovechar al máximo. Muchas gracias a LatinHire por darnos esta oportunidad.

3) Ganar dinero tomando fotos: Si bien no es algo nuevo y ser fotógrafo es un gran negocio, el hacerlo online hace la diferencia, hoy en día que todos tenemos una cámara a mano, si en nuestro celular o móvil, lo único que debes hacer es tomar algunas fotos y subirlas a repositorios de imágenes los cuales te pagaran cada vez que alguien utilice una de tus fotos, es más recuerda que cuantas más fotos tengas más dinero ganaras, si quieres saber un poco más de como tener un dinero extra con este sistema puedes leer más aquí.
En mi opinión, dar tutorías en internet es una ayuda complementaria para los estudiantes. Es una alternativa a la forma tradicional de enseñanza, pero que de ninguna manera la reemplaza. Ambas pueden convivir juntas. Además, creo que es una linda experiencia si a uno le interesa enseñar, ayudar , y seguir aprendiendo. Ser parte del equipo de Latinhire, me ha permitido lograr esto bajo un entorno cómodo, otorgándome la flexibilidad necesaria para poder continuar con mis estudios formales sin problemas.
Estuve vinculado con LatinHire durante poco más de 3 años y por razones laborales tuve que dejar las tutorías. En Julio de 2015 retomé nuevamente el trabajo y en estos casi 4 años en total de trabajar con LatinHire, no tengo queja alguna. Es el trabajo más cómodo y práctico que me pueda imaginar, además de que LatinHire es una empresa muy bien organizada y facilita las cosas para tutores latinoamericanos. Sobre lo que es dar clases por internet, bueno, es una de las cosas más ventajosas que pueda haber para un tutor. Puedo trabajar tranquilamente un domingo en la mañana con la pijama aún puesta y mi café al lado, sin salir de mi casa. No muchas personas pueden decir eso. Por otro lado, hace varios meses dejé mi país para radicarme en Europa, ese no fue impedimento alguno para continuar con las tutorías.
Es una experiencia muy gratificante ser parte del equipo de tutores de Latinhire ya que me brinda la oportunidad de trabajar desde la comodidad de mi casa, en los horarios que yo elijo y al mismo tiempo practicar mi inglés. Una de las cosas que más disfruto de dar clases de matemática es la alegría que los alumnos manifiestan cuando finalmente logran resolver un ejercicio. ¡Gracias a la gente de Latinhire por esta gran oportunidad!
Es un estudio que comienza a revisarse y es de interés de científicos computacionales y creadores educativos. Está basado en la relación entre programas y sistemas “inteligentes” que pueden generar diferentes formas a las convencionales de programas para la educación y que sean de larga duración, sistemas semiautónomos, proactivos y adaptativos. 19​
Ser probador de videojuegos es una apasionante profesión. Los testers deben pasarse horas y más horas jugando al mismo videojuego, con el objetivo, no solo de pasar de nivel (que no es el más importante), sino de encontrar todas las jugadas, estrategias y errores que pueda contener. El objetivo está claro: anotarlas, probarlas y transmitirlas al desarrollador del videojuego para corregir y perfeccionar el título antes de que salga al mercado.
La tutoría toma especial relevancia en los entornos en línea aplicados en la educación, los cuales suelen requerir el uso de sistemas de gestión de aprendizaje o entornos virtuales de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) como Moodle, Atutor, Sakai, WebCT, Blackboard, Claroline. Puede ofrecerse directamente a través del entorno virtual de aprendizaje como parte del diseño pedagógico de una propuesta de enseñanza, bajo la denominación de tutoría en línea.
Buenas noches amigo Borja. Hace unos 3 años que estoy buscando como trabajar por Internet, y me he inscrito en infinidades de paginas, y de encuestas, no logrando nada en lo absoluto, leí tu blog y me da un gran animo de seguir adelante en busca de una entrada económica para complemento de mi sueldo, que tanta falta hace en estos tiempos. Soy de Venezuela, me gradué de Lic. Ambiental en diciembre de 2014 (pero no ejerzo la profesión), y no conozco mucho de computación, pero tengo muchos deseos de trabajar desde mi casa por Internet, espero tu ayuda o comprensión. Gracias.
“Los niños hoy son nativos digitales", comentó. “Su nivel de facilidad para construir relaciones en línea está hasta arriba. Lo que encontramos es que la tecnología es una especie de nivelador, en la que los niños no tienen miedo de preguntar (a sus mentores) lo que realmente quieren saber: ‘¿Cuánto dinero ganas? ¿Cómo es un día común en sus vidas? ¿Cuántas horas tienen que pasar sentados en el escritorio?’"
“Ser parte del equipo de tutores de Latinhire es un gran honor. Dar clases online tiene muchos beneficios aparte de una retribución económica y el trabajo en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet. Permite tener libertad para escoger horarios, contar con el apoyo de especialistas, tener la posibilidad de actualizar conocimientos pues cada sesión es diferente y, ante todo, gozar del privilegio de ayudar al prójimo en un mundo cada vez más plano. Por todo esto, vivir la experiencia LatinHire es altamente recomendable.”
La Dra. Laco, principal promotora de la iniciativa en la UTN FRGP, explicita con claridad la intención que persiguen las tutorías de la FRGP al señalar que son “El medio para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes – postulantes o ya alumnos- contextualizado a partir de los recursos humanos, líneas de trabajo vigentes y las características del alumnado […] se trata de una nueva construcción del rol, porque si bien el término tiene larga historia debe responder hoy a otros requerimientos desde una perspectiva pedagógica y no remedial".[7] […] "Es frecuente encontrar que la urgencia por la integración de tutores en la Universidad tiene como objetivo evitar la deserción –objetivo nada desdeñable por las circunstancias psicológicas, sociales y económicas que lo caracterizan- pero el enfoque desde el cual se construye la propuesta está basado en que la tarea educativa, cualquiera sea el nivel en el que se desarrolle, no puede resignar su objetivo fundamental: la formación de profesionales”[7]

En esta sección te voy a presentar las mejores páginas internacionales para trabajar como freelance. Es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en inglés o en idiomas ajenos al castellano. Pero no te preocupes, ya que un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentra en el español, sin embargo, el manejo al menos del inglés resulta necesario para una buena navegación en general.
Hay que entender que ser tutor no significa ser el docente suplente, uno está ahí para resolverles preguntas, no obstante, hay algunas personas que llegan con tan malas bases que uno debe llenarse de paciencia y explicarles todo como usando plastilina. Por otro lado, hay personas que son muy impacientes, esperan que uno les de las respuestas sin necesidad de ellos pensar en el proceso. Por otro lado, no todas las preguntas pueden ser respondidas dentro del límite de los 25 minutos, uno debe ser consciente de eso y si se pasa un poco, no es ningún problema, ya que lo más importante es el usuario y que entienda muy bien el tema. Hay que tener cuidado con lo que se dice, no solo en cuestión de la pregunta, sino también tener en cuenta lo que uno le dice a la persona. No debe haber comentarios directos al usuario del estilo “no sea impaciente”, es mejor comentarle que hay que hacer unos cálculos antes de poder seguir. La claridad de la pregunta no solo es cuestión de cómo lo presente sino también de cómo va guiando la respuesta: si se le olvida algo en el proceso, es mejor decirlo, indicarlo en el momento pero no interrumpir abruptamente el proceso, más bien dejarlo como un ejercicio aparte, ya que puede desesperarse el usuario con muchas interrupciones. Por último, tenga en cuenta que los usuarios pueden llegar a ser groseros, pero uno no puede responderles, ya que eso es cuestión de un momento. Si necesita descargar su molestia, escríbale a su mentor comentándole acerca de lo que pasó, ellos le responderán al respecto. Ser tutor en línea es algo muy divertido puesto que se va aprendiendo, no hay que sabérselas todas, pero si saber dónde buscar las respuestas.
Invierte también en la adquisición de leads para trabajar con e-mail marketing. A través de una página de captura, ya sea en un blog o en tu sitio, tú puede solicitar el email de tus visitantes para recibir tu newsletter o un material gratuito (un ebook, por ejemplo). De esta forma alimentas tu base de contactos y creas otra herramienta para comunicarte con potenciales clientes.
ACADEMIA TFM es una empresa española, registrada en la TGSS y Hacienda. Somos una academia digital, en la que asesoramos y ayudamos a nuestros clientes con las diferentes asignaturas universitarias que van requiriendo. Actualmente contamos con más de 150 profesores, y buscamos ampliar el equipo a 200. Buscamos Graduados(/as) y Licenciados en las distintas carreras universitarias, para aumentar [...]
Es una experiencia enriquecedora en muchos niveles: A nivel profesional es una experiencia que para mi fue nueva y es, a mi pensar, una ventana por la cual podemos tener una vista de lo que va a ser la educación en el futuro. Es, también, ser testigos quizás de un punto de inflexión en cuanto al cambio que se viene en cuanto a la forma y los medios que se están y serán (cada vez más) utilizados para educar a nivel mundial. Y si a esto le sumamos que uno como tutor tiene el apoyo total de una organización como Latinhire, formada por profesionales del tema, quienes te proveen de todos los recursos necesarios para capacitarse y lograr ser mas eficaces y efectivos a la hora de comunicar nuestros conocimientos a través de las clases por Internet… no puedo más que recomendarte que, si te interesan los desafíos, seas parte del equipo de Latinhire y le des una oportunidad a experimentar éste servicio y sientas la satisfacción de poder ayudar con tus habilidades a gente que sería físicamente imposible, de diferentes culturas y orígenes.
Es una experiencia enriquecedora en muchos niveles: A nivel profesional es una experiencia que para mi fue nueva y es, a mi pensar, una ventana por la cual podemos tener una vista de lo que va a ser la educación en el futuro. Es, también, ser testigos quizás de un punto de inflexión en cuanto al cambio que se viene en cuanto a la forma y los medios que se están y serán (cada vez más) utilizados para educar a nivel mundial. Y si a esto le sumamos que uno como tutor tiene el apoyo total de una organización como Latinhire, formada por profesionales del tema, quienes te proveen de todos los recursos necesarios para capacitarse y lograr ser mas eficaces y efectivos a la hora de comunicar nuestros conocimientos a través de las clases por Internet… no puedo más que recomendarte que, si te interesan los desafíos, seas parte del equipo de Latinhire y le des una oportunidad a experimentar éste servicio y sientas la satisfacción de poder ayudar con tus habilidades a gente que sería físicamente imposible, de diferentes culturas y orígenes.
Tu blog es una cátedra abierta al mundo. Está nutrido de sabiduría sobre ésta novísima expresión de hacer arte. Aunque el puritanismo cuestione el concepto. En definitiva el arte no dejará de ser irreverente, es el numen de su existencia. Incursiono en éste novísimo campo del conocimiento y saber, en busca de recursos para la subsistencia, asistido por el espíritu de aventurero que, afortunadamente no cesa de acompañarnos. Sin ánimo de pretender, debo informarte que soy un orgulloso septuagenario venezolano .Vivo en mi país y estoy obligado por las circunstancias a aprender sobre esos conocimientos que le brindas a la sociedad de habla hispana, de manera gentil, lo cual dice muy bien sobre tu sensibilidad y calidad humana, al facilitar herramientas para el aprendizaje. Pretendo prepararme para incursionar en ésta, para mí, novísima oportunidad de generar ingresos.
Instagram cuenta con una política de recursos humanos separada a la de Facebook y, por su parte, busca 36 nuevos empleados en la actualidad. La mayor parte de ellos son ingenieros de software para las oficinas de Menlo Park y Nueva York (Estados Unidos) pero por ejemplo también necesitan un director de Relaciones Públicas en la oficina de Londres o un director de Alianzas Estratégicas en Tokyo (Japón).
Hay que entender que no se trata de una lucha o competencia, hay personas que prefieren trabajar desde casa y han conseguido un esquema para organizarse y ser efectivos, hay otros que disfrutan yendo a la oficina, cambiando de ambiente, compartiendo con sus compañeros (con lo positivo y negativo que esto pueda tener). Se trata de una elección personal que como cualquier otra cuenta con aspectos positivos y negativos y que deberás evaluar para saber si realmente te beneficiará.
Cada día hay más formas de ganar dinero en Internet y hay que aprovecharlas. Una de las maneras que más me gustan son las páginas que me permiten ganar premios, regalos y dinero por jugar a juegos gratuitos. Estas páginas normalmente te dan la oportunidad de jugar unas partidas limitadas al día, con las que consigues puntos que luego podrás canjear por diferentes premios o dinero.
Como demandante de empleo, tienes que ser un miembro activo en los diferentes medios sociales. No sólo nos centraremos en buscar trabajo a través de facebook, tenemos conocer otras posibilidades como las que nos ofrece Linkedin, una red social cada vez más usada por las empresas para encontrar a los candidatos ideales, o seguir los blog de empleo y orientación que publican continuamente noticias de empleo y otra información de valor.

Ahora que ya tienes claro  qué se te da bien, deberías investigar el mercado para enterarte de cuáles serás las necesidades que deseas satisfacer, lo que hará que puedas encontrar una oportunidad de negocio. Para hacer esa investigación, te será muy útil hablar con tus conocidos, compartir tu idea y escucha todas las opiniones. Aunque sean negativas. Gracias a esas opiniones sabrás si la idea es buena, y si sería posible que funcionase.


En el caso de que vivas en un lugar turístico, podrías ser capaz de sacar beneficios del sector turístico. Todos sabemos que la mayor parte de los viajeros suelen comprar las soluciones para el alojamiento, el transporte, las visitas guiadas y las comidas a grandes empresas. Sin embargo, actualmente, cada vez hay más personas que prefieren tratar con los lugareños independientes, lo cual sin duda, suele ser más barato y sobre todo, más auténtico.
Un factor que podría haber entorpecido una adopción más amplia de la tutoría en línea, especialmente en los niños, está relacionado con la seguridad, dijo Linnehan. Tanto él como Schrauth señalaron que el programa de I Could Be no brinda posibilidades de comunicación en tiempo real; utiliza un programa que permite el intercambio de mensajes entre el mentor y el aprendiz. El propietario del programa de software monitorea cualquier comunicación potencialmente inadecuada y no permite a los usuarios localizar la ubicación del otro.

Seleccionamos para importante empresa de seguros 10 televendedores para trabajar desde casa en regimen de AUTONOMOS, para VENTA CRUZADA de productos que tienen ya un seguro en vigor y se les llama para ofrecer más productos Siempre llamarán a clientes, nunca venta fria ni exclientes. Se requiere: -Disponibilidad para trabajar a partir del dia 12 de DICIEMBRE -Experiencia demostrable en [...]
×