La tutoría toma especial relevancia en los entornos en línea aplicados en la educación, los cuales suelen requerir el uso de sistemas de gestión de aprendizaje o entornos virtuales de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) como Moodle, Atutor, Sakai, WebCT, Blackboard, Claroline. Puede ofrecerse directamente a través del entorno virtual de aprendizaje como parte del diseño pedagógico de una propuesta de enseñanza, bajo la denominación de tutoría en línea.

A diferencia de un trabajo tradicional, ser tutor Online me otorgó la flexibilidad horaria necesaria para poder estudiar y trabajar a la vez sin que sea un gran esfuerzo. Además del ingreso extra, recibir un “thank you for your help” de los alumnos con los que trabajamos día a día es la mejor parte de LatinHire. Todos estuvimos del otro lado alguna vez y sentimos la frustración de no poder realizar un ejercicio o reprobar un examen. Más aún en el área de matemática que suele ser una espina en la mayoría de los alumnos. En ese momento en el que el alumno se encuentra pensando en “cómo hago para aprobar esto?”, llegamos nosotros, los tutores online, para aclarar todas las dudas y asi lograr que en un abrir y cerrar de ojos se cambie el panorama Todo esto contribuye a aumentar la satisfacción que uno siente luego de cada clase exitosa. Con cada alumno se establece un muy lindo vinculo a pesar de las diferencias de idioma y hasta algunos han querido tomar clases particulares!!
¡Imagina hacer lo que más disfrutas y que te paguen por hacerlo! Suena como una loca fantasía, ¿no es verdad? Bueno, vuelve a considerarlo. Muchos jugadores reciben una muy buena paga por pasar su tiempo jugando los últimos juegos, porque son probadores de videojuegos. Sigue leyendo para obtener instrucciones de convertirte en un probador de videojuegos en algunos pasos simples.
Es una experiencia increíble, desde siempre me ha gustado la enseñanza por el hecho de ayudar y contribuir con la formación académica de los demás y al mismo tiempo reforzar mis conocimientos. Ahora en estos tiempos la educación a distancia, en particular las tutorías a distancia se ha convertido en un paradigma, una excelente forma de dar clases desde la tranquilidad de mi hogar.

Por otro lado, no hay que engañarse. El trabajo es el trabajo y, por mucho que nos guste, siempre lleva implícitas una serie de obligaciones que no tenemos en el mundo del ocio. Por ejemplo, cumplir con los tiempos acordados es un requisito imprescindible en el mundo laboral. Eso sí, mejor responsabilizarse con algo que, al fin y al cabo, disfrutando unas veces más y otras menos, sabemos que siempre nos gusta y nos atrae.
Antes de empezar, vamos a dejar bien claro que no hablaremos de fórmulas mágicas de ganar dinero fácil, sin esfuerzos. En cambio, te entregaremos la guía más completa de Internet abarcando todo lo que necesitas saber para ganar dinero sin salir de tu hogar, con trabajos desde casa. ¡Si ese es tu objetivo, estás en el lugar correcto! Espero que este contenido te sea muy útil, al punto de terminar la lectura lleno de nuevas ideas.
Un factor que podría haber entorpecido una adopción más amplia de la tutoría en línea, especialmente en los niños, está relacionado con la seguridad, dijo Linnehan. Tanto él como Schrauth señalaron que el programa de I Could Be no brinda posibilidades de comunicación en tiempo real; utiliza un programa que permite el intercambio de mensajes entre el mentor y el aprendiz. El propietario del programa de software monitorea cualquier comunicación potencialmente inadecuada y no permite a los usuarios localizar la ubicación del otro.
No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habríatrabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día. Es la tecnología la que ha impulsado la demanda, y creado un mercado que cada año es más y más grande. Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas nos encontramos un camino doble. Por un lado, las ofertas de empleo freelance y, por otro, los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos
Uno de los problemas más comunes en la tutoría en línea es el formar una relación favorable tutor-alumno. Dado que los tutores y los alumnos no tienen contacto directo, toda la comunicación se da de manera virtual, dificultando el establecimiento de una buena relación tutor-alumno en la que haya confianza y el alumno no sienta miedo de expresar sus dudas, inquietudes o comentarios. Si el alumno no siente una conexión o no se siente identificado con el tutor, puede que no tenga el valor de tratar de comunicarse con él, lo que impactaría negativamente en su aprendizaje ya que resulta en que el alumno se quede con dudas y no pueda aprovechar su curso al máximo. En el peor de los casos, esto puede llevar a que un alumno no sienta compromiso con el curso, no tenga su mejor desempeño y  al final se termine dando de baja. 

Y sin duda, la obtención de enlaces externos de otras páginas relevantes que estén directamente relacionadas con tu temática para obtener mayor autoridad es una de las técnicas más efectivas. Si no sabes muy bien sobre el mundillo que leas nuestro artículo Tipos de enlaces entrantes, detalles y cómo utilizarlos en SEO. En el encontrarás información importante para que puedas hacer un enlazado de calidad.
Asistente Virtual: Si eres organizado y puedes manejar tareas como responder correos y llevar una agenda, esta opción es para ti. Se trata de ofrecer tus servicios de asistente sin estar físicamente en una oficina. Generalmente las empresas online son las más abiertas a contratar colaboración virtual y la ventaja es que cada día son más. Lo único que necesitas para empezar, es un CV virtual para verte más profesional. Puedes crear tu propia página web con este tutorial.
×